Fechas, lugar y horario de los concursos Minerva, Atenea y Parnaso 2024

Os indicamos las fechas, lugar y horario de los concursos Minerva, Atenea y Parnaso. La inscripción y bases ya están disponibles en nuestra web.


Minerva: https://www.seecmadrid.es/index.php?id=783

Atenea: https://www.seecmadrid.es/index.php?id=784

Parnaso: https://seecmadrid.com/index.php?id=788

Prueba Minerva: 1 de marzo de 2024 en el aula A-331 del Edificio A de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense. 16:30.

La prueba tendrá una duración máxima de dos horas y consistirá en la traducción con ayuda del diccionario de un pasaje extraído de obras de Virgilio o Salustio y varias preguntas relativas a la lengua, la etimología de algunas palabras castellanas relacionadas palabras latinas del texto, y una cuestión final relacionada con el tema «La guerra en Roma». La Delegación de Madrid concederá tres premios: el primero estará dotado con 700 euros, el segundo con 300 euros y el tercero con 200 euros. Todos los alumnos participantes y sus profesores recibirán un diploma acreditativo. [Formulario de inscripción] (Es necesario iniciar sesión en la web)

Prueba Atenea: 5 de abril de 2024 en el aula A-24? del Edificio A de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense. 16:30.

La prueba tendrá una duración máxima de dos horas y consistirá en la traducción con ayuda del diccionario de un texto en prosa extraído de obras de Platón o Jenofonte, varias preguntas relativas a la lengua, la etimología de algunas palabras castellanas relacionadas con palabras griegas del texto, y una cuestión final sobre el tema «La guerra en Grecia». La Delegación de Madrid concederá tres premios: el primero estará dotado con 700 euros, el segundo con 300 euros y el tercero con 200 euros. El segundo premio estará dotado con 300 euros y el tercero con 200 euros. Todos los alumnos participantes y sus profesores recibirán un diploma acreditativo. [Formulario de inscripción] (Es necesario iniciar sesión en la web)

¡Saludos y suerte!


Comments (0)


Añadir comentario





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: