Tertulia Clásicos Grecolatinos

Nuestra compañera de la Delegación de Madrid Ana María García Otaola lanza una atractiva iniciativa de lectura de los clásicos a través de una carta que compartimos con el resto de socios.


Salve amici:

A lo largo de mi vida, estudiantil primero y profesional después, he estado en contacto con los autores clásicos griegos y latinos y siempre he pensado que lo más importante era disfrutar de su lectura en directo, y eso mismo era el fin último que he intentado transmitir a mis alumnos. Sin embargo, tanto durante la carrera como después en los años de prefesión docente, siempre era preciso atender a numerosas obligaciones y objetivos perentorios o parciales derivados de las circunstancias académicas que oscurecían este fin último. Ahora que por la jubilación estoy liberada de buscar selecciones de autores, fragmentos y adaptaciones únicamente adecuados a la docencia, deseo leer en latín y en griego a los autores clásicos y me gustaría compartir el gozo de esas lecturas. Por ello, para quienes pudieran estar interesados en esta actividad quiero hacer la siguiente propuesta:

Los interesados en la lectura de los clásicos grecolatinos haríamos una tertulia literaria para comentar una obra elegida, reuniéndonos una tarde al mes en un lugar público, por ejemplo un café, cafetería o bar.

Sería deseable que los participantes leyeran la obra en su lengua original, pero nada impediría que los que quisieran utilizaran versiones bilingües o traducciones puesto que esta tertulia estaría abierta a cualquier persona que ame los clásicos grecolatinos.

Los participantes en la tertulia determinarían las condiciones de la misma: obras, plazos de lectura, alternancia de autores latinos o griegos, etc.

Para ponernos de acuerdo los interesados en esta iniciativa dejo mis datos:

Ana María García Otaola:   anamgaot@yahoo.es


Comments (0)


Añadir comentario





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: